FAQS
GENERAL
¿Sus productos son originales?
¡Si! Tenemos un equipo en Corea y trabajamos directamente con las marcas o con distribuidores oficiales. Nuestros productos llegan a Chile directamente desde Corea.
¿Solamente venden sus productos por internet?
Si, por ahora solamente contamos con venta por nuestro sitio web, pero está habilitado el despacho para todo el país. ¡Asegúrate de seguirnos en nuestras redes sociales (puedes hacer click en los iconos arriba a la derecha) y registrarte en nuestro newsletter para recibir información y novedades!
Quiero comprar sus productos pero no sé nada de cosméticos coreanos, ni de cuidado de piel.
¡No te preocupes! Para eso estamos. Puedes encontrar nuestras recomendaciones para distintos tipos de piel en Rutinas para tu Piel o llenar el formulario de Ask ARUMI para que te mandemos recomendaciones personalizadas.
¿Puedo probar los productos antes de comprar?
Como somos una tienda online, no se pueden probar los productos antes de comprarlos. Sin embargo, a veces las compras van acompañados de muestras de distintos productos, ¡así que atenta a nuestros redes sociales!
¿Tienen envío internacional?
No, por ahora solamente tenemos envios dentro de Chile.
¿Cuánto cuesta el envío y cuánto se demora?
El costo y plazo de entrega dependerá de tu ubicación y la opción de envío que elijas. Para más detalles y/o un estimativo, por favor revisa nuestra página de Envíos.
Intenté usar un cupón de descuento pero no aplicó en la compra
Eso puede ser porque el producto ya está con una rebaja especial, marcas como The Saem y SNP no aplican descuentos ya que hay una rebaja considerable en su precio base.

<div

CUIDADO DE PIEL
¿Qué es la rutina de 10 pasos?
¡Es la manera más completa para lograr la piel que siempre quisiste! La rutina coreana de 10 pasos te lleva a limpiar, tonificar, exfoliar, hidratar y proteger tu piel de la manera más completa para ti. Si quieres saber más, puedes leer nuestro post en el ARUMI Blog.
¿Es necesario seguir los 10 pasos todos los días?
Nada es obligación, tú sabes lo que es mejor para tu piel, tu estilo de vida y tus gustos. Esta rutina está basada en los hábitos de las mujeres coreanas, quienes usan la técnica de “layering” (poner capas livianas de productos uno encima de otro para maximizar la absorción y eficiencia), pero no es para todos. Lo más recomendable es empezar de a poco, con productos que ya conoces (como limpiadores o cremas) e ir incorporando más productos después como quieras.
No sé absolutamente nada del K-Beauty, ¿por dónde puedo empezar?
El cuidado de la piel es muy personal y diferente para todas las personas, por lo que es un proceso de ensayo y error y no hay manera de asegurarte de encontrarás el producto perfecto para ti la primera vez. También es importante recordar que tu piel siempre está cambiando, así que los productos y necesidades que requieras también pueden cambiar a lo largo del tiempo.

Si quieres un lugar fácil para empezar, puedes revisar nuestra sección de Rutinas para Tu Piel para ver nuestras recomendaciones para distintos tipos de piel, o llenar nuestro formulario en Ask ARUMI para recibir recomendaciones personalizadas.

¿Cómo puedo saber qué tipo de piel tengo?
Puede ser difícil averiguar qué tipo de piel realmente tienes, especialmente porque la piel puede cambiar de tipo a lo largo del tiempo, pero es muy importante saberlo para poder elegir los productos adecuados para ti. Para una manera fácil de encontrar tu tipo de piel general, puedes leer nuestro blog post aquí.
¡Empecé a usar los productos nuevos y me están saliendo granitos y espinillas! ¿Qué está pasando?
El “skin purging”, o purga de piel, es un proceso que puede pasar cuando la piel se está adaptando a un producto nuevo, y tu piel se puede empeorar antes de mejorarse. Puedes leer más sobre este proceso en nuestro blog, aquí.

Este proceso es natural y no te hará daño. La mejor manera de saber qué producto te está causando una reacción adversa es introduciendo los productos nuevos de a uno o dos a la vez, para saber qué producto te está produciendo la reacción.

Si el producto realmente te irrita, te duele o te produce una reacción realmente seria, podrías ser alérgica a alguno de sus ingredientes, por lo que deberías dejar de usar el producto de inmediato y consultar con un dermatólogo.

¿Los hombres pueden usar estos productos?
¡Absolutamente! Aunque muchos productos para cuidado de piel tienen marketing y packaging dirigido a las mujeres, los ingredientes y formulaciones son igualmente efectivos para hombres.
COMUNICADO ARUMI

SANTIAGO, Chile, 26 de junio de 2020.

Ante las graves acusaciones publicadas en redes sociales (Instagram), en ARUMI desmentimos rotundamente los hechos descritos. Hemos presentado una querella y se han tomado todas las medidas legales necesarias para desmentir las falsas difamaciones y calumnias publicadas.
A fecha del 23 de junio del 2020, ya se encuentra emitida la resolución del recurso de protección el que se ha declarado ADMISIBLE.
La recurrida deberá abstenerse de seguir realizando publicaciones difamatorias y remitir a la Corte bajo apercibimiento de aplicar alguna de las sanciones que establece el N°15 del Auto Acordado de la Excma.

 

 

 

SANTIAGO, Chile, 12 de junio de 2020.

Ante las amenazas, intentos de extorsión y denostaciones públicas por parte de una ex trabajadora de ARUMI, hemos tenido que tomar la decisión de querellarnos criminalmente en contra de ella, Srta. Rosana Eloísa Guzmán Boscan, por los delitos de injurias y calumnias.
La causa será conocida por el 4to Juzgado de Garantía de Santiago, en la que se ha solicitado una pena de 300 días de presidio, y 8 UTM a todas aquellas personas que sean partícipes del delito, incluyendo a aquellos que incriminan públicamente el nombre de ARUMI.
Nuestra empresa vela por entregar un servicio seguro y de la mejor calidad a nuestro público, y por lo mismo, tachamos de inaceptables y repudiables este tipo de conductas por parte de la Srta. Guzmán, quien al no conseguir el beneficio económico deseado, ha intentado perjudicar y ensuciar la imagen de ARUMI.
Lamentamos profundamente que las personas que apoyan causas justas y que han preferido nuestros productos, hayan caído en las mentiras que han sido publicadas en redes sociales, sin permitirnos el derecho a defensa.
Finalmente, serán los medios de prueba y la justicia, en la que sí creemos, los que podrán establecer claramente la verdad de las cosas.

 
 
 
 
 
SANTIAGO, Chile, 8 de junio de 2020.

En respuesta a reiterados intentos de extorsión, nos hemos visto en la necesidad de ejercer nuestros derechos y activar las acciones legales correspondientes ante aquellas personas que se han empecinado en difamar y ensuciar el prestigio de ARUMI, a cambio de una ganancia económica. 

Ante la negativa de aceptar chantajes por falsas acusaciones, como maltratos y acosos laborales,  hemos sido víctimas de personas, y empresa de la competencia mal intencionadas y oportunistas que utilizan las redes sociales para difamar y desinformar a las personas que se adhieren a causas justas, aprovechándose de los movimientos sociales para generar daños públicos irreparables. Esto ha llegado al punto en que no se puede dejar pasar sin que se asuman las consecuencias legales correspondientes. 

Es justamente en manos de los tribunales de justicia, penales y civiles, donde dejaremos que se resuelvan estos conflictos, haciéndonos valer de todos los medios de prueba que nos respaldan, como correos electrónicos con amenazas o pidiendo dinero a cambio, que finalmente decidirán quien dice la verdad.

La empresa ARUMI KOREAN COSMETICS SPA está constituida como sociedad, siendo todos los socios propietarios. Uno de nuestros más grandes socios es StyleKorean. Estas acciones malintencionadas perjudican tanto a los socios como a todos nuestros trabajadores. ARUMI siempre ha tenido la disposición de ayudar a nuestros trabajadores frente a cualquier insatisfacción laboral y de resolver cualquier situación de manera directa y transparente, velando siempre por la conformidad y seguridad de los trabajadores.

Recalcamos nuestro compromiso con trabajadores y clientes, y pese a estas dificultades, continuaremos como siempre trabajando para brindar el mejor servicio a todos nuestros clientes.