FAQS
GENERAL
¿Sus productos son originales?
¡Si! Tenemos un equipo en Corea y trabajamos directamente con las marcas o con distribuidores oficiales. Nuestros productos llegan a Chile directamente desde Corea.
¿Solamente venden sus productos por internet?
Si, por ahora solamente contamos con venta por nuestro sitio web, pero está habilitado el despacho para todo el país. ¡Asegúrate de seguirnos en nuestras redes sociales (puedes hacer click en los iconos arriba a la derecha) y registrarte en nuestro newsletter para recibir información y novedades!
Quiero comprar sus productos pero no sé nada de cosméticos coreanos, ni de cuidado de piel.
¡No te preocupes! Para eso estamos. Puedes encontrar nuestras recomendaciones para distintos tipos de piel en Rutinas para tu Piel o llenar el formulario de Ask ARUMI para que te mandemos recomendaciones personalizadas.
¿Puedo probar los productos antes de comprar?
Como somos una tienda online, no se pueden probar los productos antes de comprarlos. Sin embargo, a veces las compras van acompañados de muestras de distintos productos, ¡así que atenta a nuestros redes sociales!
¿Tienen envío internacional?
No, por ahora solamente tenemos envios dentro de Chile.
¿Cuánto cuesta el envío y cuánto se demora?
El costo y plazo de entrega dependerá de tu ubicación y la opción de envío que elijas. Para más detalles y/o un estimativo, por favor revisa nuestra página de Envíos.
Intenté usar un cupón de descuento pero no aplicó en la compra
Eso puede ser porque el producto ya está con una rebaja especial, marcas como The Saem y SNP no aplican descuentos ya que hay una rebaja considerable en su precio base.

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CUIDADO DE PIEL
¿Qué es la rutina de 10 pasos?
¡Es la manera más completa para lograr la piel que siempre quisiste! La rutina coreana de 10 pasos te lleva a limpiar, tonificar, exfoliar, hidratar y proteger tu piel de la manera más completa para ti. Si quieres saber más, puedes leer nuestro post en el ARUMI Blog.
¿Es necesario seguir los 10 pasos todos los días?
Nada es obligación, tú sabes lo que es mejor para tu piel, tu estilo de vida y tus gustos. Esta rutina está basada en los hábitos de las mujeres coreanas, quienes usan la técnica de “layering” (poner capas livianas de productos uno encima de otro para maximizar la absorción y eficiencia), pero no es para todos. Lo más recomendable es empezar de a poco, con productos que ya conoces (como limpiadores o cremas) e ir incorporando más productos después como quieras.
No sé absolutamente nada del K-Beauty, ¿por dónde puedo empezar?
El cuidado de la piel es muy personal y diferente para todas las personas, por lo que es un proceso de ensayo y error y no hay manera de asegurarte de encontrarás el producto perfecto para ti la primera vez. También es importante recordar que tu piel siempre está cambiando, así que los productos y necesidades que requieras también pueden cambiar a lo largo del tiempo.

Si quieres un lugar fácil para empezar, puedes revisar nuestra sección de Rutinas para Tu Piel para ver nuestras recomendaciones para distintos tipos de piel, o llenar nuestro formulario en Ask ARUMI para recibir recomendaciones personalizadas.

¿Cómo puedo saber qué tipo de piel tengo?
Puede ser difícil averiguar qué tipo de piel realmente tienes, especialmente porque la piel puede cambiar de tipo a lo largo del tiempo, pero es muy importante saberlo para poder elegir los productos adecuados para ti. Para una manera fácil de encontrar tu tipo de piel general, puedes leer nuestro blog post aquí.
¡Empecé a usar los productos nuevos y me están saliendo granitos y espinillas! ¿Qué está pasando?
El “skin purging”, o purga de piel, es un proceso que puede pasar cuando la piel se está adaptando a un producto nuevo, y tu piel se puede empeorar antes de mejorarse. Puedes leer más sobre este proceso en nuestro blog, aquí.

Este proceso es natural y no te hará daño. La mejor manera de saber qué producto te está causando una reacción adversa es introduciendo los productos nuevos de a uno o dos a la vez, para saber qué producto te está produciendo la reacción.

Si el producto realmente te irrita, te duele o te produce una reacción realmente seria, podrías ser alérgica a alguno de sus ingredientes, por lo que deberías dejar de usar el producto de inmediato y consultar con un dermatólogo.

¿Los hombres pueden usar estos productos?
¡Absolutamente! Aunque muchos productos para cuidado de piel tienen marketing y packaging dirigido a las mujeres, los ingredientes y formulaciones son igualmente efectivos para hombres.
COMUNICADO ARUMI
Comunicado ARUMI

SANTIAGO, Chile, 9 de diciembre de 2019.

Como equipo administrativo de ARUMI KOREAN COSMETICS escribimos este comunicado para dar a conocer los hechos relacionados con los problemas planteados desde la cuenta de Instagram @arumifuna y comunicar públicamente de las medidas que se han venido tomando para dar solución a estos mismos.

En primer lugar, aclarar que en la cuenta solo se relatan hechos que ya fueron debidamente corregidos y por los cuales la empresa ya fue sancionada.

En cuanto a las “más de 5 denuncias en la inspección del trabajo”, estas fueron exactamente 5, y fueron realizadas por 4 trabajadoras, teniendo las siguientes situaciones:

  • Denuncia por no pago de incentivos ofrecidos al momento de ingresar a la empresa. La misma trabajadora interpuso denuncia por malas condiciones laborales, que tras la correspondiente fiscalización no se encontró ninguna evidencia en contra de la empresa.
  • Autodespido de dos trabajadoras tras faltante de inventario.
  • Denuncia por ausencia de contrato.

Respecto a esto, el ex Gerente General, de nacionalidad coreana, afirma que el principal motivo de las irregularidades con los contratos fue la mala orientación en temas de legislación laboral que recibió por parte de sus asesores.

Tras las correspondientes mediaciones en la Inspección del Trabajo, las situaciones con las trabajadoras fueron regularizadas. Arumi no fue multado, dado que la mediadora consideró que las situaciones efectivamente correspondían a “errores de principiante”, por lo que en lugar de eso Arumi fue citado a capacitación por parte de la Inspección del Trabajo. Todos estos casos fueron abiertos entre marzo y mayo del presente año, y fueron cerrados en el mes de junio del mismo.

Reconocemos que las trabajadoras estuvieron en todo su derecho y razón al realizar las denuncias, dado que efectivamente se cometieron irregularidades, y esperamos que tras la mediación hayamos podido reparar cualquier perjuicio que se pueda haber causado. Así mismo, esto para Arumi representó un aprendizaje, mediante el cual logramos normalizar las condiciones laborales de nuestros actuales empleados.

Una de las medidas tomadas a partir de mayo del presente año, como incentivo para las vendedoras, fue la asignación de un bono por cumplimiento de meta de ventas, por local. Más aún, tras el estallido social iniciado el 18 de octubre, como se visualizó que la meta de venta sería más difícil de cumplir, se incorporó una comisión por la venta de productos seleccionados, también con la finalidad de alentar a las vendedoras en su trabajo.

Junto con esto, respecto a los comentarios de tratos hostiles hacia los trabajadores por parte del ex Gerente General y su padre, si bien son situaciones producidas principalmente por diferencias culturales, generacionales e idiomáticas, ya nos encontrábamos al tanto de que algunos trabajadores tenían esta impresión. Es por esto que a fines del mes de octubre el hasta entonces Gerente General presentó su renuncia voluntaria, la cual fue aceptada en noviembre por los ahora dueños de la empresa, Stylekorean. Respecto a su padre, informamos que este ya no tiene ni tendrá contacto directo con los trabajadores de Arumi. El cargo de Gerente General se encuentra vacante de momento, informaremos oportunamente a nuestros colaboradores cualquier novedad al respecto. Pedimos la comprensión de nuestros empleados, ya que estos cambios requieren de realizar traspasos de información y por lo tanto también requieren tiempo.

Por todo lo descrito anteriormente el señor Hara Lim, ex Gerente General de Arumi Korean Cosmetics Ltda., ofrece sus disculpas, esta vez públicas a todas las personas que pudieron verse perjudicadas por los errores cometidos durante su gerencia. Afirma que siempre se encontró interesado en conversar con las trabajadoras, sin embargo, debido a problemas personales muy difíciles de solucionar desde Chile, se vio en la necesidad de viajar a Corea y resolver las contingencias de la empresa, en la medida de lo posible, a distancia.

En cuanto a la inexistencia de protocolos de atención, podemos decir a favor de Arumi que estos sí fueron establecidos al detectarse la alta congestión de la tienda de Patronato. Se implementó un orden de atención por números, con la finalidad de conservar el sello de atención personalizada que nos ha caracterizado desde nuestros inicios. También se informó a las vendedoras respecto al protocolo de seguridad que deberían seguir si alguna situación con clientes comenzaba a descontrolarse.

Así mismo, quisiéramos aclarar que las bodegas de Arumi cumplen con los requerimientos del ISP. La bodega de patronato es solamente una bodega para reposición en la tienda y preparación de pedidos online. Si bien hay productos que han presentado fallas en sus fórmulas, estos han sido debidamente reembolsados o reemplazados a nuestros clientes, junto con la gestión de un reclamo hacia nuestros proveedores. Además, todos nuestros productos están debidamente inscritos y registrados en ISP, y todas nuestras tiendas tienen patente comercial desde el inicio de sus operaciones.

Se mencionó también en una de las publicaciones que Arumi regala productos vencidos. Arumi nunca ha regalado productos vencidos a sus clientes, dado que somos muy conscientes de las consecuencias que esto podría traer, tanto para la salud de nuestros clientes, la reputación de la empresa y por el pago de multas que se arriesga. Reconocemos que en alguna ocasión se ofrecieron productos a punto de expirar a las trabajadoras de nuestra oficina, pero todas estaban informadas de la fecha de caducidad del producto. Los productos que no quisieron ellas, se desecharon.

Para concluir, quisiéramos manifestar que todas las acusaciones hechas contra Arumi afectan de una u otra forma a todo nuestro actual equipo de trabajadores. Comprendemos totalmente su descontento y ofrecemos el apoyo de todo nuestro equipo, sin embargo, consideramos que desprestigiar la imagen de nuestra compañía de la forma en que lo hicieron está de más. Junto con esto, nos gustaría aclarar que en la actualidad contamos con una estructura organizacional y equipo de trabajo renovados, con lo que esperamos evitar que a futuro sucedan situaciones como las anteriormente detalladas.

Tras las explicaciones ofrecidas, esperamos poder recuperar la confianza de nuestras clientas y clientes. Como equipo administrativo de trabajo, consideramos que Arumi es un buen lugar para trabajar, con un grato ambiente de trabajo, y seguiremos esforzándonos en que esto se mantenga a lo largo del tiempo.