Blog

Tips para deshacerte de las (malditas) "espinillas blancas"

por Arumi Korean Cosmetics en Dec 10, 2018

Estás list@ para comenzar con tu rutina de maquillaje. Vas al baño, te miras al espejo y notas algo extraño. Te acercas, miras y ¡UN GRANO BLANCO! “¿Otra vez? Arumi, dime porquéee, yo sigo la rutina al pie de la letra” ¡No te desesperes! Estas molestas imperfecciones son muchísimo más comunes de lo que piensas. Sí, esos famosos granitos blancos los tiene todo el mundo y mucho más seguido de lo que crees peeero… ¿qué son realmente las famosas "espinillas blancas" (whiteheads en inglés, como probablemente ya has leído)? Pues, ¡un conjunto de muchísimas cosas! Principalmente una acumulación de exceso de sebo que intenta emerger de tu piel, causando obstrucción. Su color claro se debe a que puede estar cubierta de células muertas. Generalmente, los granitos blancos pueden “evolucionar” a puntos negros si el exceso de sebo está expuesto al aire demasiado tiempo y se oxida. Tan interesante como desagradable.

Esa inofensiva espinilla blanca, ¡puede convertirse en algo muy desagradable! (Asumamos que CLARAMENTE CHARMELEON ERA LA EVOLUCIÓN MÁS DESAGRADABLE)

¿Qué hacer si tienes una espinilla blanca? ¡Sigue estos tips!

Exfolia con moderación

Al igual que con los puntos negros, las espinillas blancas pueden eliminarse fácilmente si realizamos una exfoliación correcta y gentil. Prefiere tratamientos que contengan AHA, ya que ayudarán a “derretir” el exceso de sebo. Peeeero, ¡cuidado con los excesos! Usar una y otra vez limpiadores y exfoliantes, terminarán irritando tu piel y causando resequedad. En consecuencia, tu rostro producirá más y más grasa para contrarrestar.

La prevención, la mejor medicina

Si tienes la piel con tendencia a grasa, el prevenir los futuros brotes será tu mayor arma contra ellos. Si tienes zonas más problemáticas, enfócate en ellas con productos especializados. Prueba con diferentes productos hasta encontrar la combinación perfecta para controlar el exceso de grasa en tu rostro. Si te mantienes consistente con tu rutina, poco a poco tendrás menos espinillas blancas.

Ni muy graso, ni muy seco

Un error muy frecuente al pensar en este tiempo de imperfecciones cutáneas, es creer que una piel seca será la solución definitiva pero ¡no! De hecho, para prevenir la formación de espinillas blancas hay que balancear la grasitud y humedad de tu rostro. Por un lado, el exceso de grasitud traerá granitos mientras que una piel muy seca intentará constantemente producir sebo para mantenerse hidratada. Para evitar desbalances, presta atención a las necesidades de tu piel y adapta tu rutina en base a tus preocupaciones.

Hidratar, hidratar e hidratar

Un paso muy simple pero MUUUUY importante en todo este proceso. Al igual que cuando tomas agua para recuperarte al hacer deporte, debes humectar tu rostro para ayudarla a fortalecerse y protegerla post tratamiento. Además, como mencionamos anteriormente, mantenerla equilibrada ayudará a que no tenga que luchar por producir más y más sebo. Procura escoger una crema hidratante de acuerdo a las necesidades de tu piel y ¡prepárate para disfrutar de un rostro libre de imperfecciones!

PRODUCTOS RECOMENDADOS

2. AHA7 Whitehead Power Liquid

Review de uso de este exfoliante:

3. Yes, I am toner AHA 5%

¿Tú también sufres de espinillas blancas? ¿tienes algún tip para combatirlas? ¡Déjalos en los comentarios!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.