Blog

¿Dónde guardar tus productos de skin care?

por Arumi Korean Cosmetics en Oct 26, 2018

Típico que ves una serie o película y la protagonista tiene un baño hermoso lleno de productos sobre un estante hermoso también, ¡y quieres hacer lo mismo! Peeeero, ¡alerta, alerta! ¡No hagas eso! Aunque no lo creas, guardar estos productos en el baño es absolutamente erróneo pero, ¿por qué? La respuesta está en algo que tomas todos los días, ¡las duchas!

Gif completamente necesario de capybaras bañándose

Piénsalo así: los cambios de temperatura y humedad que se experimentan cuando tomas un baño son especialmente dañinos para los componentes de los productos de skin care, sobre todo para los que poseen ingredientes frescos, con bajos preservantes y de texturas más delicadas. Además de afectar la eficacia de estos, también hacen que cambien su contextura, olor y e incluso pueden adelantar su fecha de caducidad. El calor constante y el vapor son responsables de que ciertos ingredientes se derritan, oxiden e incluso fermenten, ¡no querrás poner eso en tu cara!

Refrigerador: no sólo para guardar comida

Los productos que requieran refrigeración como mascarillas y vitamina C, puedes ponerlos en un sector aparte del refrigerador de tu hogar. Lo mismo con tratamientos que tengan componentes 100% naturales y orgánicos o que no contengan preservantes, ¡aumentarás su vida útil!. Aunque los mists y toners de base acuosa no necesitan bajas temperaturas necesariamente, también puedes refrigerarlos, sobre todo si poseen propiedades descongestionantes o antiinflamatorias. No olvides dejar todos los envases bien sellados o por el contrario, tus mascarillas olerán a tu almuerzo 😱.

¡Ojo con la temperatura ambiente!

La recomendación general de almacenamiento de productos es que los guardes en un espacio seco, fresco y sin luz solar directa. Serums, desmaquillantes, limpiadores y mascarillas de ingredientes densos como la arcilla, pueden estar en el cajón de tu velador perfectamente. Aunque pueda parecer obvio, no todos los ingredientes deben estar a bajas temperaturas. Por ejemplo, si refrigeras tratamientos a base de aceites, podrán terminar con aspecto turbio y opaco. Lo mismo si tienen mezclas de agua y aceite, ya que harán que se separe.

Si necesitas inspiración para organizar tus amados productos de skincare, te dejamos ideas aquí: Y tú, ¿dónde guardas tus productos? ¡Cuéntanos tus tips de organización!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.