AHA BHA PHA 30 DAYS MIRACLE TONER: ¿Es realmente milagroso? - Arumi Korean Cosmetics
Blog

AHA BHA PHA 30 DAYS MIRACLE TONER: ¿Es realmente milagroso?

por Arumi Korean Cosmetics en Mar 25, 2019

"30 días para vencer al acné y emparejar el tono de la piel",

ver para creer, dice el dicho, ver para creer. El AHA BHA PHA 30 Days Miracle Toner de SOME BY MI irrumpió en el mundo del K-Beauty como la santísima trinidad de los ácidos que, gracias a sus ricas cualidades exfoliantes promete mejorar el aspecto general de la piel con problemas de grasa y tendencia acnéica. La triple acción del AHA, presente aquí como ácido cítrico; del BHA, como ácido salicílico; y del PHA contenido como ácido lactobiónico, tienen como función remover células muertas, limpiar los poros penetrando la capa más interna de la piel ayudando a controlar la producción excesiva de sebo y unificar el tono de la piel dándole brillo.

Además, por su alta concentración de árbol de té posee cualidades antisépticas para prevenir la proliferación del acné cuando hay brotes. Sí, todo simultáneamente y en 30 días que es lo que tarda en regenerarse nuestra piel.

Pero,

¿es realmente tan milagroso?

Las opiniones parecen estar divididas.

Por un lado están los usuarios que muestran mejoras notorias y le tiran flores, pero existen también experiencias de quienes no notaron avances o incluso sufrieron de pérdida de hidratación en la piel.

En el team Arumi las opiniones son cautelosas, porque como siempre les recalcamos arumitos: cada piel es un mundo y hay que abordarlas como tal. Nuestra directora audiovisual (que a veces hace apariciones fantasmales en los lives del team) probró el tónico y nos cuenta su experiencia:

¿Por qué optaste por el AHA BHA PHA 30 Days Miracle Toner?

Tengo la piel mixta con brotes de acné hormonal y parchecitos secos en algunas zonas. Llevo gran parte de mi vida adulta lidiando con el exceso de sebo y la obstrucción de mis poritos pero como no tengo brotes muy agresivos las indicaciones del dermatólogo son más de ajustar el estilo de vida (dejar los lácteos y las papitas, un gran NO) y algunas cremas para acné muy caras y que no me funcionaron.

En mi desesperación cometí algunas locuras como sobreexfoliar mi piel y en general, tratarla muy agresivamente pero el efecto de esos exfoliantes a largo plazo era peor. Cuando empecé con el k-beauty probé el Low PH Good Morning Gel Cleanser y por primera vez sentí que mi cara podía estar limpia sin quedar como momia.

Pero estaba lejos de ser suficiente. Me tiré a la piscina con este producto pero creyéndole poco en verdad, pensando en que en realidad no podría hacerme peor.

¿Y notaste algún cambio al incorporarlo en tu rutina?

La primera semana usando el tónico diariamente noté una mejora en el brillo de la piel y una baja en los brotes de acné (whiteheads y espinillas) Durante la segunda y tercera semanas sin embargo, noté la piel más seca y un aumento importante en la producción de sebo.

Coincidió también con las temperaturas más altas del verano (36° y más) por que fue una sensación muy desagradable.

¿Suspendiste el uso entonces?

Considerando que he probado producto mucho más agresivos por períodos más largos, quise darle una segunda oportunidad.

Suspendí su uso diario, reduciéndolo a tres veces por semana en todo el rostro. Sólo lo uso diariamente en las zonas más grasas de mi piel (en la rutina nocturna). También agregué un sérum calmante a la rutina y cambié el hidratante a la cremita Snail 92 de COSRX.

Continué el tratamiento con este ritmo y a la quinta semana, como por arte de magia dejé de sentir esa pesada capa aceitosa sobre las zonas grasas de mi piel ¡Es algo que nunca esperé que pasara! Estaba resignada a sentir mi piel aceitosa para siempre.

Haciendo un balance entonces ¿sientes que te ayudó?

Como soy escéptica decidí no cantar victoria hasta asegurarme de que se tratara de una reacción permanente.

Llevo aproximadamente 60 días de uso y no he vuelto a experimentar la piel pesada. Estaba tan feliz por eso que no había puesto atención a cómo había evolucionado mi acné.

Y este es otro punto en que me ayudó, porque noté también la disminución (ya casi no quedan) de un grupo rebelde de granitos (whiteheads) que han estado asentados en mi mentón justo debajo de mis labios por años.

Ahora no queda casi nada, lo único que ha persistido este tiempo son algunas espinillas rebeldes que aparecen en mi periodo. Pero en general, sí, me ayudó con cosas que no sabía que eran posibles. Así que nunca más hago la tontera de sobre-exfoliar ni dejar de lado la hidratación.

AHA BHA PHA 30 DAYS TONER - TONICO FACIAL

¿Lo quieres? Cómpralo aquí.

¿Lo has probado tú también? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Etiquetas:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.