¿Refinar poros? ¡Todo lo que tienes saber!

Sabemos que los poros son un problema que nos acompleja a todos y encontrar el producto perfecto para trabajarlos y mejorarlos es muuy difícil, es por esto que te contaremos todo lo que tienes sobre este tema.

Antes que todo, debemos dar un pequeño disclaimer y entender a grandes rasgos qué son los poros y qué es lo que tienes que saber sobre ellos.

Los poros son pequeños orificios en el que crecen los folículos de vello. Entre las muchísimas funciones que tienen podemos encontrar que ayudan a la transpiración y permiten que el sebo pase a la epidermis, hidratando naturalmente nuestra piel. A su vez, regula la producción de sebo para evitar excesos de grasitud. 

Debido a distintas razones (entre ellas la contaminación, hormonas, el sol, la edad e incluso la genética) nuestros poros se pueden dilatar y ser “más notables” al ojo humano. 

Debido a que la apariencia del poro como tal puede deberse a distintos factores, es muuuy difícil “cerrarlos” (de hecho, no podemos cerrarlos, solo podemos refinar su apariencia). Aún así, tenemos una lista de ingredientes y productos ideales para mejorar la textura y apariencia de los poros en tu piel. 

hora de estudiar sobre poroooooosssssssss
  1. BHA

La idea es utilizarlo poquitos días a la semana o fijarnos muy bien en que la cantidad de BHA utilizado sea la apropiada para el uso diario. Este ingrediente nos ayudará a remover la suciedad, maquillaje, a mantener nuestros poros limpios y piel exfoliada. 

Por otro lado, debido a que no tendremos agentes externos obstruyendo nuestros poros también evitaremos su oxidación, por lo que evitaremos la formación de puntos negros. 

Entre los principales productos con este ingrediente tenemos:

El BHA Blackhead Power Liquid de COSRX: Perfecto para utilizar dos veces a la semana. Exfoliará tu piel y dejará tus poros limpios, ayudando a derretir los puntos negros existentes. 

¡Uno de los favoritos!

Two in One Poreless Power Liquid, de COSRX: Posee muuuy poquita cantidad de BHA, por lo que es apto para el uso diario. Reducirá la producción de sebo y evitará la generación de acné. 

  1. Niacinamidas

Las niacinamidas serán nuestras aliadas número uno a la hora buscar un ingrediente multifuncional. 

Además de ser un muy bien despigmentante, estas te ayudan a controlar la producción de sebo y reducir la apariencia de los poros en tu piel. 

Entre nuestros productos favoritos con niacinamida tenemos: 

Miracle White Ampoule Serum: Suero perfecto para refinar tus poros, pero también gracias a su extracto de agua de arroz es ideal para despigmentar esas marquitas de sol que pareciera que no salen con nada. 

Bulgarian Rose Mist Serum: Este serum en formato mist es ideal para utilizar cada vez que sientas la cara reseca. Gracias al extracto de rosa de bulgaria ayudará a reducir rojeces e irritaciones. A pesar de que su principal ingrediente es la rosa de bulgaria también contiene un montón de Niacinamida, la que cumplirá con el objetivo de iluminar y refinar tus poros. 

¡Todo lo que tienes que saber sobre poros!
Con extracto de rosa de bulgaria y niacinamida.

¿Has probado alguno de estos productos? Estamos esperando tus comentarios. 

¡Nos leemos en la próxima!