¡Recordando cosas sobre la Vitamina C!

Sí, sí, hemos hablado bastante sobre la Vitamina C, pero es que ¡Somos [email protected]! Como pasó un tiempo desde que les contamos las bondades de este ingrediente es que les vamos a recordar unas cosas sobre la maravillosa Vitamina C.

¿Cuál es su funcionamiento?

La Vitamina C actúa como una «barrera» que da protección a tu piel. Esto ayudará que tu rostro se vea más hidratado, fresco y sano. Ahora, como hemos repetido en entradas anteriores: ¡Por favor el limón directo a la carita!

¿Qué beneficios tiene?

  • Ilumina e iguala el tono de tu piel: te ayudará con marcas de acné, de sol y edad. Además te ayuda a aliviar rojeces. 
  • Antiinflamatorio: te ayudará con irritaciones y estimulará la recuperación de tu piel dañada.
  • Ayuda a tu piel contra el daño de los radicales libres, formando una barrera que la protegerá contra daños futuros mientras la repara.  

¿Con qué no debo mezclarla?

  • Colágeno: Cuando combinas el colágeno con la vitamina C, la absorción del primero se detiene, por lo que no veremos los beneficios que entrega.
  • Peróxido de benzoílo: Combinado con la Vitamina C sus efectos se desvanecerán y oxidarán. Si estás en tratamiento de acné ¡Busca este ingrediente en el etiquetado!
  • AHA: ¡Evalúa que tan tolerante eres a los ácidos! Podrías sobre-exfoliar tu rostro, así que lo recomendado es no mezclar ambos ingredientes dentro de la misma rutina.

¿Cuáles son los #ArumiFav de la Vitamina C?

¡Te contamos cuáles son nuestros productos favoritos que tienen como principal ingrediente la vitamina C! :

Sérum My Signature C Source de TIAM

Posee un alto porcentaje de vitamina C (20%), como consecuencia este sérum despigmenta e hidrata. De esta forma tendremos un rostro iluminado y de aspecto saludable.

Blemish Care Solution Pad de Bella Monster.

$16.990. Disponible en tiendas físicas y online.

Almohadillas enriquecidas con Vitamina C (70 unidades). Te ayudarán a iluminar y emparejar el tono de tu piel. Además te ayudan a eliminar las células muertas, manteniendo tu piel suave y nutrida.

Phyto Niacin Whitening Essence

Con Niacinamida y Vitamina C natural. Su valor es de $17.990. Disponible en tiendas físicas y online.

Como explicamos en el post anterior si bien siempre escuchamos (o leemos) que la niacinamida no debería mezclarse con vitamina C debido a que puede producir enrojecimiento y hormigueo la realidad es que la niacinamida como tal puede hidrolizarse con cualquier otro ácido, independiente de la vitamina C.

En palabras simples: solo en condiciones muy específicas y extremas podría tener una reacción la niacinamida con los ácidos.

Es por esto que la Phyto Niacin Whitening Essence es una opción ideal si buscas despigmentar. Hidrata, ilumina y unifica el tono debido a que posee 5% de niacinamida, además entre sus compuestos encontramos ácido hialurónico y vitamina C natural.

¿Ya quieres usar la Vitamina C en tu rutina? ¡Cuéntanos qué productos te interesa probar! ¡Te leemos!