¿Fechas de expiración? ¡Aprendamos sobre siglas!

Siempre que adquirimos un producto nuevo (sobre todo a la hora de comprar cosmética extranjera) tenemos la duda sobre un tema completamente importante: las fechas de vencimiento de los productos. 

Hoy te explicamos un poco más acerca de este tema, porque, a diferencia de lo que predomina en el mercado nacional, en la cosmética coreana tenemos diferentes siglas que nos ayudarán a comprender mejor hasta cuando podemos utilizar un producto desde que lo compramos y/o abrimos. De esta forma nos aseguramos de que no estar comprando un producto vencido y así no afectar de una forma negativa nuestra piel (¡No usen productos vencidos por favor!)

Antes de ahondar de forma más profunda hay que aclarar que lo más común es que desde la fecha de elaboración tienes de dos a tres años para utilizar tu producto, mientras que desde la fecha de caducidad tienes desde seis meses a un año para utilizarlo

Ahora, con eso en mente ¿Cuál es exactamente la fecha de caducidad? 

Fecha de caducidad en coreano se escribe “유통기한”, en esta frase nos encontramos con la palabra “유통”, que significa “distribuidor”. Por lo que la “fecha de caducidad” se traduciría como «caducidad del distribuidor», aludiendo la fecha límite de comercialización.

Además de la fecha de caducidad nos encontramos con un montón de otras siglas, las que de forma resumida serían: 

Fecha de Fabricación (MFD)

La fecha de elaboración del producto. La sigla proviene de la palabra “Manufactured” en inglés. 

Fecha de caducidad (CAD)

Como ya vimos esta corresponde a la fecha de “vencimiento” para la distribución del producto y no a la fecha de vencimiento del producto como tal. En resumidas cuentas: el periodo de distribución. 

Fecha de “Best Before Ends” (BBE)

Muchas veces nos encontraremos con la sigla BBE o “Best Before Ends”, la que corresponde al periodo recomendado para el uso de los cosméticos. 

¿Qué pasa cuando encontramos la palabra “까지” en nuestros productos?

La palabra “까지” se traduce literalmente como “hasta”. Como ya vimos esta corresponde a la fecha de caducidad (CAD) o fecha límite de distribución del producto, no al vencimiento del mismo. En resumidas cuentas: responde al periodo de distribución. Desde tal fecha el distribuidor no puede vender el producto, pero tu tienes hasta un año para hacer uso del mismo sin que este expire. 

Finalmente, luego de entender todo cabe preguntarnos ¿Qué pasa con los productos con ingredientes naturales? 

Marcas como Benton o Pyunkang Yul destacan por su uso de ingredientes naturales tales como la manzanilla, jojoba, karité, coptis japonica y centella asiática. Debido a que marcas como las nombradas utilizan una cantidad más pequeña de preservantes o no poseen preservantes artificiales la fecha de caducidad es más pequeña, lo que se refleja también en el contenido neto del producto (¡Hola Cacao Moist and Mild Cream!). 

Debemos destacar que la fecha de caducidad la define cada marca por lo que si tienes alguna duda con la fecha de vencimiento de tu producto es importante comunicarte con la marca correspondiente

¿Cuál es la política de ARUMI al respecto? 

¡En ARUMI podemos ayudarte! Si tienes alguna pregunta no dudes en acercarte a nuestro staff. Además, si deseas cambiar tu producto por uno con fecha de caducidad más larga o alejada de la fecha actual puedes acercarte a nosotros y cambiaremos tu producto siempre y cuando este cumpla con las políticas de devoluciones

¡Esperamos que la información sea útil! ¡Y recuerden! Utilicen sus productos lo antes posible una vez abiertos, así minimizamos el contacto con polvo y bacterias que se encuentran en el aire. 

Para más información al respecto pueden hacer click aquí ¡A pesar de que el sitio está en coreano su traducción es bastante simple y fácil de entender!

¡Hasta la próxima!