ARUMI LAB: Essence Grab Water

Primero, una pequeña descripción. Como su nombre lo dice, la Essence Grab Water de Huxley es una esencia hidratante súper ligera formulada para evitar la pérdida de humedad en todo tipo de piel, especialmente aquellas que sufren de deshidratación. Su textura tipo agüita, muy similar a un tónico, se absorbe tan rápido que es una alternativa ideal para sumar una capa más de hidratación en tu rutina, especialmente de día.  

La presencia de aceite semilla de Prickly Pear –ingrediente clave de la marca- la convierten en una esencia rica en antioxidantes, vitamina E y ácido láctico ideal para pieles acnéicas y/o con preocupaciones antiage. No sólo aporta hidratación sino que posee cualidades antiinflamatorias y protege nuestra piel de la contaminación. 

Y ahora les cuento un poquito de mi experiencia. Como les comenté la vez anterior en mi review del AHA BHA PHA MIRACLE TONER de SOME BY MI, tengo la piel mixta con brotes ocasionales de acné hormonal y vivo en Santiago, una ciudad con altísimos índices de smog y actualmente con temperaturas bajo 0°. Justamente por ésto cuido mucho mi rutina de limpieza y evito texturas e ingredientes que puedan terminar obstruyendo mis poritos.


Por todas estas razones esta esencia me tincó demasiado, a diferencia de la Oil Essence de la misma marca (trato de arrancarme lo más posible de los aceites, jaja). Similar a otros productos de HUXLEY, lo primero que notas al abrirla es su aroma distintivo – contiene aceite de semilla de cactus- su textura es muuuyy ligera y se absorbe prácticamente al tacto, a pesar de lo cual deja una sensación de hidratación y frescor. 

El veredicto final. La he usado por cerca de 3 meses con la esperanza que me ayudara a no perder hidratación, sobretodo considerando la baja drástica de temperatura durante este invierno. Pero me sorprendió sentir que me ayuda también a calmar cuando aparece algún grano rebelde (suelen inflamarse y doler) e incluso me atrevería a decir que han disminuido en su frecuencia. Además deja una sensación muy fresquita a penas me lo aplico así que me ayuda con la sensación de sequedad que me da el estar en lugares cerrados con calefacción como la oficina. 

Lo único que le juega en contra es que por su textura puede no ser suficiente para alguien que necesite un aporte de humectación mayor, especialmente durante el frío indolente de nuestro invierno. Sobretodo porque tiene ceramidas que cuidan la barrera natural de nuestra piel como ya les hemos comentado insistentemente en nuestra secta de las ceramidas

¿Les interesa esta esencia? ¿La han probado?