PHA: Una exfoliación suave para pieles sensibles

El mundo de la exfoliación en la cosmética coreana puede ser algo abrumadora, lo tipeas en Google y aparecen cientos de términos, ingredientes y formatos. Ahora, el desafío se maximiza si además tienes la piel sensible, ¿es posible exfoliarla? ¿Cómo partir querido Arumito? ¿QUIÉN SOY? ¿DE DÓNDE VENIMOS? AAAAAAA.

AAAAAAAA AHA, BHA, PHAAAA???

Lo más importante de todo, es conocer a grandes rasgos por qué todas las pieles deben exfoliarse y la diferencia entre cada tipo. Nuestra Carito Malis profundiza al respecto en este K-Beauty Talks dedicado:

Eeeeentonces, nuestra recomendación para pieles sensibles: PHA

Los PHA o polihidroxiácidos son un «pariente» de los AHA, con respecto a su acción en la piel, pero su mayor diferencia es que tienen una estructura molecular más grande, lo que significa que penetra de forma más lenta, otorgando una exfoliación suave y sin irritar. Una característica perfecta para las pieles sensibles y que suelen irritarse con facilidad.

Los PHA exfolian las capas más superficiales de la piel estimulando la renovación celular y ayudando a retener el agua, lo que los convierte en una buena opción para pieles secas también.

Pequeños pasos

Si jamás has exfoliado tu piel y, por lo demás, suelen tener rojezas o sentir que abruma rápidamente los PHA son un excelente punto de partida, podrás acostumbrar a tu piel con un ácido suave y entregarles los beneficios que cualquier exfoliación química da: piel saludable, textura suave y libre de células muertas.

¿Se puede combinar con BHA, AHA  y VITAMINA C?

Esto siempre dependerá de la fórmula del producto y su concentración, asimismo, cuán acostumbrada a los ácidos estés tú, siempre hay que evaluarlo de forma independiente.

Los PHA los puedes encontrar en tónicos, hidratantes e incluso esencias.

¿Y en Arumi? Te recomendamos la línea de PHA de Cosrx, es muy hidratante, suave y perfecta en invierno.

Low pH PHA Barrier Mist

PHA Moisture Renewal Power Cream

¡Cuéntanos qué producto con PHA has usado!