Ceramidas: tus aliados de otoño (y todo el año)

En las épocas frías (otoño e invierno) siempre es bueno tener ingredientes que reparen la piel y eviten la resequedad de la misma. Es por eso que hoy te presentaremos a tu nueva mejor amiga del mundo del skin care: LAS CERAMIDAS.

Pero, primero que todo, ¿qué son las ceramidas?

Las ceramidas son lípidos intercelulares que se encuentran dentro de las membranas celulares en las cuatro capas de la epidermis, algo así como un «cemento» entre las células. Su función es muy importante ya que forman una capa protectora que rellena la piel y retiene la humedad, es más, las ceramidas conforman el 50% de la barrera de tu piel, ¡así de importantes son! Sin ellas la piel se vuelve seca, reactiva o se irrita con mayor facilidad.

Y, como era de esperarse, con el paso de los años disminuye la producción de ceramidas, algo que la piel resiente de inmediato, perdiendo elasticidad o hidratación natural. En este caso viene perfecto un apoyo cosmético, hoy te recomendamos algunos:

1. Mascarillas JUMISO

Jumiso, ¡te amamos por incluir ceramidas en casi todas tus mascarillas! Puedes encontrarlas en la Chewy-Elasticity Mask, Rich-Nourishment Mask y Whoa, Whoa- Soothing Mask.

2. Honey Ceramide Full Moisture Cream

Esta cremita es perfecta para pieles grasas y/o mixtas, ya que repara profundamente la piel con ceramidas y con un 60% de extracto de miel, reafirmando, humectando y estimulando la producción de células nuevas para reducir y/o prevenir las arrugas.

¡Cuéntenos si ya sumaron ceramidas a sus rutinas y con qué producto!