Bloqueadores solares: Todo lo que debes saber

Bloqueadores solares: Todo lo que debes saber

Puede que te pase como a la mayoría, cuando ves rutinas de skincare todo te anima a excepción del uso de bloqueadores solares. Además de ser el paso más aburrido, es el que menos resultados brinda a corto plazo y el que trae consigo una carga de recuerdos de la niñez donde salir al parque significaba quedar así:

Bloqueadores solares: Todo lo que debes saber

Mamáaaaaa, ¿no será muchooooooo? 

Ciertamente no existe mejor fuente de vitamina D que la luz del sol, pero la exposición de nuestra piel sin cuidado diario puede causarnos arrugas prematuras, manchas y, a largo plazo, enfermedades graves como el cáncer de piel.

Pero mejor conozcamos los términos para comenzar tu futuro prometedor con tu nuevo mejor amigo: el bloqueador solar.

Lo primero que hay que entender al utilizar el bloqueador solar es que este es un paso fundamental en la rutina, se considera incluso el más importante. Al evadirlo te expones directamente a los rayos UVA – UVB y podrías ser un candidato perfecto para desarrollar enfermedades en la piel. Asimismo, como explicamos acá, el bloqueador solar es el producto anti-age más poderoso de tu rutina.

Hablemos de conceptos básicos

Vemos siempre que los protectores solares dicen SPF y PA o PPD, pero, ¿qué significa?

SPF: factor de protección solar, es decir, cuánto puede proteger la piel de los rayos UVB. Los filtros sobre 50+ protegen sólo hasta los 98% por lo que es necesario complementar con sombrero y lentes de sol.

PA: factor de protección contra los rayos UVA, responsables del envejecimiento y daño celular.

PPD: hace referencia a la capacidad que tiene de preparar y retrasar el bronceado de tu piel, protegiéndola de los rayos UVA.

¿Que tipos de bloqueadores solares existen?

  1. Bloqueadores solares físicos, conocidos también como inorgánicos, son ideales para pieles sensibles o con tendencia al acné por sus formulas suaves. Se diferencia por su estructura molecular creada a partir de minerales.

    Si consigues alguno de los siguientes ingredientes en algún bloqueador o producto de belleza es porque tienen un filtro físico: Dióxido de titanio, Óxido de Zinc.  
  2. Bloqueadores solares químicos, denominados orgánicos, como tienen una acción profunda suelen hidratar siendo perfecto para pieles secas. Su estructura molecular se extrae del carbono.

    Los filtros químicos los consigues en cosméticos con estos nombres: Ácido aminobenzoico, Avobenzona, Cinoxato, Dioxibenzona, Ecamsula, Ensulizol (ácido fenilbenzimiazol sulfónico), Homosalato, meradimato, Octocrileno, Octinoxato (octilmetoxicinamato), Octisalato (octilmetoxicinamato), Salicilato de trolamina.

Nuestras recomendaciones:

Si tienes la piel normal

Bloqueadores solares: Todo lo que debes saber

El I’m Clear Cica Sunstick SPF 50 de Suntique es de tipo físico y cuenta con una textura ligera y de fácil absorción. No deja residuos por lo que es ideal para aplicarse sobre el maquillaje. Contiene centella asiática, romero, lavanda y bambú, es ideal para todo tipo de piel. Su formato práctico permite llevarlo contigo en todo momento.

Si eres de piel seca

Bloqueadores solares: Todo lo que debes saber

Pang Pang Big Sun Cushion SPF 50 PA+++ de ELROEL, es un bloqueador solar en formato cushion, ideal por su textura ligera para usarse diariamente y para aplicarse sobre el maquillaje. Gracias a su extracto de Aloe Vera te brinda hidratación y una piel más suave y tersa. Asimismo cuenta con ingredientes naturales como seis esencias de té que ayudan a calmar la piel y refrescarla.

Acá podrás leer la reseña del Pang Pang Big Sun realizada por la blogger Korean Beauty Dream.

¡Si tienes la piel demasiado sensible y todo te irrita!

El I’m Safe Baby & Silver también es físico y su textura es suave y muy hidratante. Este protector solar está hecho y diseñado para pieles muy sensibles, pensando en abuelitos y niños.

¿Cuál es tu experiencia con el bloqueador solar? ¿Cómo lo has hecho una costumbre? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *