Resolviendo algunas dudas de los bloqueadores solares

Puede que seas de ese porcentaje (me incluyo, quien escribe esto) que cuando ve la rutina coreana todo le anima a excepción del bloqueador solar. Es el más aburrido, el que menos vemos resultados a corto plazo y bueno el que trae consigo una carga de recuerdos de la niñez donde te embetunaban hasta quedar algo así:

Mamáaaaaa, ¿no será muchooooooo? 

Pero no, mejor olvidemos todas esas pesadillas y hablemos del futuro prometedor con tu nuevo mejor amigo: el protector solar.

Lo primero que hay que entender es que este es un paso importantísimo de la rutina, diría incluso que es el más importante, ya que sin él te expones directamente y podrías ser un [email protected] perfecto para desarrollar cáncer a la piel, asimismo, como explicamos acá, el bloqueador solar es el producto anti-age más poderoso de tu rutina.

Pero antes de todo hablemos de conceptos

Vemos siempre que los protectores solares dicen SPF y PA o PPD, pero, ¿qué significa?

SPF: factor de protección solar, es decir, cuánto puede proteger la piel de los rayos UVB. Los filtros sobre 50+ protegen sólo hasta los 98% por lo que es necesario complementar con sombrero y lentes de sol.

PA: factor de protección contra los rayos UVA, responsables del envejecimiento y daño celular.

¿Que tipos de bloqueadores solares existen?
Están los protectores solares físicos (ahora llamados inorgánicos) y químicos (orgánicos), la diferencia se da por su estructura molecular donde los físicos están hechos de minerales y los químicos por moléculas de carbono.
Detalle:
Filtro físicos: Dióxido de titanio, Óxido de Zinc.
Filtros químicos: Aminobenzoic acid, Avobenzone, Cinoxate, Dioxybenzone, Ecamsule (Mexoryl SX), Ensulizole (Phenylbenzimiazole Sulfonic Acid), Homosalate, Meradimate (Menthyl Anthranilate), Octocrylene, Octinoxate (Octyl Methoxycinnamate), Octisalate (Octyl Salicylate), Oxybenzone, Padimate, Sulisobenzone, Trolamine Salicylate.
Si bien la decisión es de cada gusto y/o tipo de piel, pieles sensibles o acneicas toleran mejor los protectores solares de tipo físico ya que son más suaves y las pieles más secas los químicos ya que son más hidratantes.

Nuestras recomendaciones:

Si tienes la piel grasa o con tendencia acneica

El I’m Pure Cica Sun Cream SPF 50 es de tipo físico y cuenta con una textura ligera y de fácil absorción. No deja residuos grasos ni el rostro pesado -que te haga recordar a tu pasado-, por el contrario, sentirás que sumas un paso hidratante. Cuenta con Centella Asiática y Galactomyces. para reparar y calmar pieles sensibles, además de aportar nutrientes y vitaminas.

Si quieres re-aplicar sobre maquillaje de forma fácil y/o controlar la producción de sebo

¡El SNP UV Perfect Clear Sunstick es perfecto gracias a su formato stick! Su fórmula no deja un acabado pegajoso e incómodo. Además, refuerza el mecanismo de defensa natural de la piel, mientras que el aceite de moringa purifica.

¡Si tienes la piel demasiado sensible y todo te irrita!

El I’m Safe Baby & Silver también es físico y su textura es suave y muy hidratante. Este protector solar está hecho y diseñado para pieles muy sensibles, pensando en abuelitos y niños.

¿Cuál es tu experiencia con el bloqueador solar? ¿Cómo lo has hecho una costumbre? ¡Cuéntanos en los comentarios!