Conoce cuál es el cushion indicado para tu piel

Si estás en la búsqueda de una base de maquillaje es seguro que te hayas topado con diferentes tipos y denominaciones: en líquidos, cushion, BB y CC creams, y un gran etc. Además de escoger en esta gran variedad, también debes encontrar la que sea perfecta para tu tipo de piel. En esta ocasión les hablaremos sobre los cushions, una variedad que surgió en la cosmética coreana que alcanzó tal éxito, que incluso marcas occidentales han incursionado en el formato. Pero… ¿qué es un cushion? 😱

Tap, tap, tap

Los cushion son un tipo de base líquido que viene contenido en una esponja ultra absorbente. De este modo, previene de esos molestos derrames en el cosmetiquero, facilita su aplicación y lo hace ultra transportable, ¡es un packaging muy práctico! La idea es que presiones la esponja y la difumines en tu rostro y cuello con suaves toques. Además, generalmente los cushions de origen coreano, incluyen protección solar (Pero, ¡hey! esto no significa que no debas aplicarte bloqueador) e ingredientes beneficiosos para el cuidado de tu piel.

Recomendaciones según tipo de piel

Piel normal o con preocupación anti-age / Artless Perfect Cushion Tone-Up – Heimish

De textura ligera que da un acabado natural, este cushion es perfecto para quienes buscan además hidratar su piel mientras la protegen de signos de envejecimiento con sus propiedades antiage. Lo mejor: ¡viene con una recarga!

En el siguiente vídeo, podrás ver su efecto brillante en acción.

Piel con poros pronunciados / Saemmul Perfect Pore Cushion – The Saem

Si buscas alta cobertura con un acabado suave, este cushion es para ti. Su efecto difuminado a la piel proviene de su combinación de polvo más gel de silicona, la que rellena hasta los poros más complejos. Además, posee aceite de macadamia y extracto de pepino, lo que mantiene la hidratación de la piel y previene su oxidación.

Piel grasa o acneica / Clear Fit Blemish Cushion – CORSX

Con ingredientes como centella asiática, niacinamida y adenosina, este cushion protege hasta las pieles más sensibles de posibles brotes de acné. Posee una alta cobertura, ideal para ocultar imperfecciones.

¿Dudos@ acerca de su cobertura? ¡Mira la base testeada en una piel con tendencia al acné!

Piel seca / Saemmul Aqua Glow Cushion – The Saem

¡No más piel con aspecto acartonado! Gracias a su alta concentración en agua de loto, este cushion entrega humectación con una cobertura media, dándole a la piel un aspecto saludable e iluminado.

Aquí encontrarás un review más a fondo (con fotos incluidas) sobre el efecto ultra hidrantante de esta base.

Y tú, ¿utilizas cushions? ¡Cuéntanos cuál es tu favorito!