¿Qué es la doble limpieza? - Arumi Korean Cosmetics
Blog

¿Qué es la doble limpieza coreana?

por Arumi Korean Cosmetics en Nov 19, 2020

Sabemos que la doble limpieza es uno de los pasos fundamentales de la rutina de belleza coreana, pero ¿de qué se trata?

La doble limpieza coreana es un método de cuidado de la piel que consiste en usar dos productos consecutivamente para limpiar la piel en profundidad. Normalmente, se comienza con un producto de limpieza en aceite para eliminar el maquillaje y las impurezas, seguido de un producto de limpieza en espuma o gel para eliminar cualquier residuo y equilibrar el pH de la piel. Este método se ha popularizado en Corea del Sur y se considera una parte importante de la rutina diaria de cuidado de la piel.

Además de la limpieza en profundidad, la doble limpieza coreana también se ha demostrado que ayuda a mejorar la apariencia de la piel, reduciendo los poros obstruidos, la hiperpigmentación y las arrugas.

Ayuda a preparar la piel para el resto de la rutina de cuidado de la piel, como la hidratación y la aplicación de productos activos.

Es importante seleccionar los productos adecuados para su tipo de piel y utilizarlos correctamente para obtener los mejores resultados. Es recomendable buscar productos de alta calidad con ingredientes suaves y naturales, y evitar aquellos con productos químicos agresivos que puedan irritar la piel.

Limpiadores faciales

A base de aceite

Para retirar el maquillaje, esto es lo mejor que puedes usar. El aceite disuelve el maquillaje, hasta esa máscara de pestañas a prueba de agua, sin la necesidad de usar algodones ni irritar el contorno de ojos. También disuelve y retira el protector solar, que está diseñado para adherirse fuertemente a tu piel, así que lo deberías usar aunque no uses maquillaje.

Siempre buscas productos oil-free porque no quieres terminar brillando como una bola de disco! La realidad es que si tienes piel grasa, este paso es aún más importante, porque el aceite atrae al aceite, y puede ayudar a eliminar el acné y la sobreproducción de sebo que te deja la piel brillante y grasosa, sin que elimine todos los aceites naturales ni reseque la piel.

Es importante usar el limpiador a base de aceite en la mañana, igual que en la noche. Aunque no te apliques protector solar para dormir y retires tu maquillaje antes de acostarte (esperamos que así sea), tu piel produce sudor y sebo mientras duermes.

En Arumi tenemos tres opciones. Cleansing Oil de Huxley, Fresh Herb Cleansing Oil de Nacific y el favorito de nuestro público, el All Clean Balm de Heimish. Este último se trata de un limpiador en formato bálsamo, que al derretirse con el calor de la piel se convierte en un aceite liviano. Disuelve y retira maquillaje, protector solar y el sebo de tu piel sin dejarla pegajosa ni irritada.

No contiene aceite mineral, parabenos ni fragancia artificial, y tiene aceites y extractos cítricos para iluminar el tono de la piel, y extractos de coco y manteca de karité para nutrir e hidratar.

Es apto para todo tipo de piel, y tiene aceite de árbol de té para prevenir espinillas y regular la sobreproducción de sebo en las pieles grasas.

A base de agua

El limpiador a base de agua retira los residuos de maquillaje y protector solar, además de eliminar impurezas a base de agua (como el sudor). Este limpiador, deberías masajearlo bien en todo el rostro para asegurar una limpieza profunda, aproximadamente durante un minuto.

Esto permite que todas las impurezas se liberen y se puedan retirar cuando enjuagues con agua al final. Si tienes piel seca, quizás piensas que usar un limpiador a base de agua te puede secar más o irritar la piel. En este caso, lo mejor es buscar un limpiador que no solamente sea más suave e hidratante, sino que también tenga un pH ácido, aproximadamente 5.5, para que te pueda dar una buena limpieza sin dejar la piel seca.

En Arumi contamos con variadas opciones de limpiadores en base a agua, entre los que podemos destacar el All Clean Green Foam de Heimish. Este es un limpiador en espuma extra suave, formulado con un pH bajo que no quita los aceites naturales de la piel.

Es perfecto para piel sensible gracias a sus ingredientes libres de parabenos y contiene centella asiática, que ayuda a calmar la piel propensa a irritación. Lo más importante es que todos, sin importar el tipo de piel, edad, etc., se pueden beneficiar de la doble limpieza, así que asegúrate de incorporarla en tu rutina diaria! Puedes revisar todos nuestros limpiadores faciales coreanos .

En general, la doble limpieza coreana es una excelente manera de mantener la piel limpia, saludable y radiante. Sin embargo, es importante hablar con un dermatólogo antes de incorporar nuevos productos o rutinas de cuidado de la piel en su rutina diaria.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.